lunes, 30 de octubre de 2017

Las partituras son su "Coco"


Un gran número de personas se lanzó a los cines de Guadalajara y todo el país para ver la nueva película de Disney Pixar, "Coco", que retoma las tradiciones del mexicanísimo día de muertos y que se tiene lugar en una pequeña comunidad mexicana. 

La música del film animado corrió a cargo de la "Banda Tierra Mojada" y de la legendaria agrupación "Bronco", quienes no estaban contemplados para la banda sonora en un inicio, sino bandas como la "MS", "El Recodo" o "La Arrolladora" quienes fueron descartados por la empresa productora por no saber leer partituras musicales.

Esto dejó muy bien parados a los de "Tierra Mojada" ya que todos sus integrantes son egresados de conservatorio y por ello se llevaron nada más seis temas para la película sin contar la enorme proyección que les dará el haber participado en una producción de Disney-Pixar.

A muchos podrá no gustarnos la música de banda, pero de lo que no nos queda duda, es que a pesar de que existan muchos improvisados haciendo lana en el medio, ¡la educación sí paga!

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search