Instagram Widget

header ads

Las ventajas de tomar cerveza

¿Qué tiene de malo tener "panza chelera"? 

Tal vez no sea lo ideal cuando te quieres poner ese traje ajustado o ese vestido de noche, sin embargo, beber cerveza de manera frecuente puede tener más beneficios de los que crees. 

1- Es nutritivo. Así es, cada que te tomas una cerveza, especialmente de tipo artesanal, dejas entrar a tu cuerpo vitaminas de tipo B -entre las que destaca el ácido fólico, propiciador del desarrollo cerebral- además de minerales benéficos para tu desempeño diario, así que para rendir bien, tómate otra.

2- Ayuda al corazón. No nos referimos a curar un desamor con una ronda de oscura de barril (aunque no es mala idea), sino que cuando tomas cerveza de manera moderada, evitas la oxidación de tus células, aumentas tu nivel de colesterol HDL -colesterlol bueno-, evitando lesiones agudas al miocardio que usualmente se relaciona con infartos, así que dale una chelita a tu corazón.

3- Huesos más resistentes. Tal vez no tienes panza chelera, sino unos huesos muy profundos. Cuando tomas cerveza, promueves la densidad de tu esqueleto, evitando pérdida de huesos o previniendo la osteoporósis gracias a los fitoestógenos, que además atenúan los síntomas de la menopausia.      

4- Mente y cuerpo sanos. El silicio que contiene la cerveza podría estar asociado con prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o la diabetes, y en cantidades moderadas, también mejora el sistema inmunológico, especialmente el de las mujeres. 

5- Alarga tu vida. Si no terminas atropellado por un camión, beber cerveza puede darte una larga expectativa de vida, ya que tiene más de 2000 componentes antioxidanes, lo que alarga la vida de tus células, osea, tu vida.

 6- Desmiente el mito. Aunque no tiene nada de malo tener "panza chelera", sin embargo el mito de que beber cerveza produce aumento de grasa abdominal es falso, ya que no hay evidencia que vincule el consumo de cerveza con el sobrepeso, además, se tiene medido que la aportación calórica de 200 ml de cerveza apenas es de 90kcal, así que la cerveza no tiene la culpa de una mala alimentación o la falta de una rutina de ejercicio.

Te dimos buenas razones para seguir tomando cerveza sin remordimientos, aunque la verdad, cuando es fin de semana y hay plan, ¡lo que sobra son razones".

GDLPost

Publicar un comentario

0 Comentarios