martes, 24 de octubre de 2017

Mitos diabéticos


"El bolillito pa'l susto" a fin de que éste no te produzca diabetes (o "diabetis" como dicen las tías), es uno de los mitos más arraigados dentro de la cultura nacional que probablemente inventó una mamá o una abuelita para tranquilizar las ansias de un niño comelón, sin embargo, una cosa no tiene que ver con la otra.

Es verdad que cuando pasamos un susto fuerte, los niveles de glucosa en el cuerpo aumentan, pero no por la sorpresa en sí, sino porque el cuerpo se pone en estado de alerta. Aún así, los factores que podrían propiciar la diabetes en una persona no están relacionados con ser asustados repentinamente y tampoco pueden prevenirse o tratarse con un simple pan.

Lo que sí puedes hacer es mantenerte hidratado constantemente, cuidar tu peso y mantener una rutina de ejercicio dentro de tus hábitos frecuentes. El sedentarismo, el sobrepeso y la obesidad sí pueden generar que tu páncreas deje de crear insulina, y a eso sí se le llama diabetes, y no se trata yendo a la panadería, sino el doctor (endocrinólogo de preferencia).

 Así que la próxima vez que vayas a ver una película de terror, si llevas un pan, que sea un pepito o un baguette de jamón serrano.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search