martes, 24 de octubre de 2017

¿Por qué nos gustan tanto los tacos?

Grácil y peligrosamente se acerca el fin de semana, con la estúpida y sensual tentación de ir por unos tacos justo después de unos coquetos tragos... ¿nunca te ha pasado? (no mientas).

Mexicano que no le gustan los tacos, no es mexicano. Y aunque no necesitemos razones para gustar de este manjar de los dioses -aztecas, porque los del Olimpo comen gyros- te vamos a dar cinco buenas razones para comer tacos.

1- Son ricos en vitamina T La Gastronomía mexicana es famosa por ser a nivel mundial la principal proveedora de este importante nutriente en el desarrollo del ser humano. La vitamina T se puede encontrar en tamales, tortas, tlacoyos, tlayudas y por supuesto, los tacos están a la cabeza. 

Un plato de tacos contiene más nutrientes que un combo de hamburguesa, papas y refresco, además, combina mejor con un agua de horchata.

2- Son 24-7 Por la mañana son de canasta, barbacoa o los clásicos de "buevito". Por la tarde pueden ser de asada, adobada o campechanos. Ya por la noche, y en especial la madrugada, pueden ser de lo que sea -acuérdate que también hay árabes- sin embargo, nada cae mejor después de una ronda de cervezas que un plato de taquitos de tripa, lengua o paladar con su cebolla morada y cilantro. ¡El chiste es que hayan tacos todo el día!

3- Los encuentras donde sea No hay rincón de este país que no tenga su taquería. Además el viejo proverbio mexicano aplica igual: "entre más corriente, más ambiente". No podrás negar que muchos de tus mejores tacos, los probaste en los locales más cutres de la ciudad.

4- Te unen a tus amigos Los mejores chistes de la madrugada van aderezados con salsa de tomatillo (de la que pica) y guacamole; el centro de la carreta es para la "barbie" que pidió sus tacos sin verdura y aunque te hayas terminado tus tacos hace casi una hora, la chora está tan divertida que no se mueven del lugar.

5- Son medicinales ¿Cuántas idas al hospital se ha ahorrado el clásico malacopa porque sus amigos -y héroes- los llevaron a los tacos antes de descomponerse? Los tacos tienen una extraña propiedad mística de prevenir un desmayo, regresar a la vida y hasta curar una cruda.

¿Cuál es tu razón para amar los tacos?

Mejor aún, danos una razón para no amarlos.

GDLPost




Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search