viernes, 3 de noviembre de 2017

Ahogadas que no tienes en el mapa

Tal vez en este momento no le pongas mucha atención, pero con la cruz del fin de semana, seguramente te pondrás a buscar esta nota, así que te la dejamos aquí.

Ya puedes encontrar tortas ahogadas por todo el país, y hasta fuera de él, pero ninguna, SÍ, NINGUNA es igual a las que se sirven aquí. Existen incluso cadenas que se dedican a este tradicional platillo y lugares muy famosos donde puedes conseguir este manjar que los dioses del occidente mexicano crearon desde el corazón de la colonia centro.

Pero son precisamente esos rincones parcialmente desconocidos donde puedes encontrar estas joyas culinarias hechas carne, envueltas en delicado y firme pan salado, subidas de color con delicioso picante 100% chile y bañadas en salsa de tomate, que te harán regresar por una más por muchos años como lo hemos hecho nosotros.

Existen tres lugares en Guadalajara que definen el concepto de la torta ahogada y que tal vez aún no conoces.



1.- El Rincón de Lalo de Sahuayo



Ubicado en Av. Patria 3334, entre López Mateos y Cruz del Sur, este es uno de los escondites más deliciosos de la ciudad. No sólo las tortas ahogadas son un deleite sino las quesadillas con birria y los tacos dorados son algo fuera de este mundo. Nunca conociste el sabor de una buena ahogada si no has caído con Lalo, que además por más de 30 años ha atendido personalmente su negocio, donde la atención es simplemente inmejorable.

2.- Dany



Ya sea en la sucursal de Vidrio o en la original de Justo Sierra, estas ahogadas son simplemente fenomenales.  Acompañalas con una cervecita y no dejes de pedir los tacos dorados, que de hecho, mucha gente va sólo por ellos. 

3.- La Enramada



Este lugar es el típico al que te llevaron tus papás de chiquito, es más, seguramente te llevaron aquí pero no habías probado la ahogada porque te daba miedo el picante. La verdad es que pocas ahogadas se comparan con las de este lugar, que además se precia de ser la cuna del comediante Teo González, quien ahí comenzó su carrera como variedad mucho tiempo antes de que apareciera en televisión. Una de las ventajas de este lugar es que tu puedes escoger la carne que va a ir dentro de tu ahogada antes de que la piquen, así que si te gusta de buche, carnitas o costilla, no sólo puedes pedir de qué la quieres sino qué pedazo quieres.

Tal vez ya conocías alguno de estos lugares, pero si alguno de ellos lo tenías fuera del radar, velo poniendo en tu mapa de restaurantes próximos a visitar, nos lo vas a agradecer.


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search