Instagram Widget

header ads

¿Cerveza en lata o en botella?


Seamos honestos: cuando se habla de cerveza y se habla de México, el tema es muy amplio. Donde haya uno de nosotros, muy seguramente, habrá también una cerveza (o varias).

En gustos se rompen géneros, y muchos preferirán tomarla clara, oscura, nacional, importada, de cebada, trigo o infinidad de variables más, pero lo que divide a fans y haters es la pregunta: "¿en lata o en botella?".

El envase de vidrio es el más antiguo y tradicional. No sólo eso, sino que su material ayuda a preservar las condiciones originales del líquido y ayuda a mantener tu chela fría por más tiempo. Por el otro lado, la lata te ayuda a enfriar más rápido el contenido y es perfecta para disimular (no te hagas, todos lo han hecho).

Poder enlatar la cerveza fue toda una revolución en la industria, incluso Gottfried Krueger apostó todo su capital a poder comercializar cerveza enlatada o que la empresa quebrara en el intento. Pero al lograrlo, mejoró de por vida la manera en que la bebida se almacenaría, se transportaría y cómo se vendería, ya que no era necesario intercambiar el envase.

Después, las cerveceras también encontraron la manera de que el envase de vidrio fuera reciclable y no retornable. Ahora, en igualdad de circunstancias, ¿tu cómo la prefieres?

GDLPost