viernes, 24 de noviembre de 2017

¿De dónde vino la cerveza?


Mientras que existen quienes afirman que esta deliciosa bebida se originó durante un error en la elaboración del pan, existen otros que atribuyen la llegada de la cerveza a la humanidad a través de presencias divinas; tal vez nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero la mejor parte de la historia es cuando en ella estás involucrado tu, y un tarro frío, dorado y espumoso.

Lo que sí podemos saber es de dónde viene su nombre, que es de origen celta y que literalmente quiere decir "para servir a Ceres", la diosa de los cereales y los cultivos de aquella milenaria cultura.

En el antiguo Egipto, el dios pagano Osiris creó la cerveza como una bebida divina, caso similar al de Dionisio, coronado como dios de esta bebida, incluso antes de ser la deidad del vino, en los anales de la gloriosa Grecia.

Si algún poder podemos atribuirle a esta maravillosa es el de juntarnos con quienes más queremos, en una reunión de amigos, en las que incluso estamos dispuestos a cruzar la ciudad o el país entero para estar presentes. O tal vez acompañarnos en el estadio, donde miles más visten nuestros colores y podemos refrescar con ella la garganta después de gritar un gol.


Otro de sus magníficos atributos es el de acompañarnos en la barra, o en el sillón después de un largo y difícil día, la realidad es que clara, oscura, de barril o en lata, la cerveza nunca se raja, y siempre que la llames, la tendrás a un lado como incondicional compañera.

Existen marcas locales que están produciendo cerveza de muy alta calidad dentro de cada ciudad, en Guadalajara, nuestra apuesta es por Pulqueza.  



Así que lo importante no es de dónde vino, sino a dónde irá, siempre y cuando, vaya contigo.

GDLPost   


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search