martes, 28 de noviembre de 2017

El tiempo no pasa por Chez Nene


Desde que entras, te das cuenta que este lugar, se ha ido ambientando con el paso del tiempo, combinando su esencia de los primeros días con lo que se ha venido acumulando hasta hoy.


Llegamos a Chez Nené, famoso restaurante tapatío del Chef Gerard y que desde 1999 he hecho deleites de los amantes de la comida francesa.

En esta ocasión llegamos buscando el menú de día de Acción de Gracias, una tradición norteamericana que se ha hecho famosa en el menú de este restaurante y que definitivamente llamó nuestra atención. 



Y así pasamos 30 minutos sin que alguien nos ofreciera algo de tomar, por un momento nos sentimos parte del mobiliario. Mientras tanto, nos sorprendimos que el tradicional vino Beaujolais Noveau, que ve la luz cada año el tercer jueves de noviembre, estuviera en su edición más reciente en cada mesa del restaurante.



Una vez superado el problema de la bebida, llegaron los alimentos, en un tiempo razonable en un platillo que combinaba los sabores tradicionales del pavo, chícharo, puré de papa, arándano, y camote, con un guiso bastante agradable, pero con un exceso de caldo que estorbaba la percepción de los sabores del resto del menú.

El lugar estaba lleno, tal vez por eso tuvimos que pedir a los meseros que levantaran el servicio del plato fuerte después de 10 minutos de haber terminado y que nadie en el personal del restaurante siquiera volteara a ver la mesa. El cuerpo de mozos es una de las áreas de oportunidad más grandes de este restaurante.

El postre fue un tradicional pay de calabaza bastante agradable, sin ser maravilloso. Una vez terminado el platillo no quedamos muy invitados a quedarnos, ya que a pesar de la inmejorable ubicación de la mesa en la terraza, preferimos aprovechar la tan codiciada atención del mesero en pedir la cuenta que en pedir un café para terminar la vianda. 

Nadie pone en entredicho la calidad ni el sabor de la comida del Chef Gerard y su Chez Nene, sin embargo, hay mucho todavía por mejorar en cuanto al servicio, tal vez mejorando este detalle, el ticket por cliente podría ser mucho más nutrido.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search