Instagram Widget

header ads

Festival "Raíces para los niños" llega este fin de semana a Guadalajara



El festival "Raíces para los niños" presentado por AjíMaiz y Lotomachina, llega a Guadalajara con propuestas escénicas para niños se realizará del 18 al 24 de noviembre del 2017 en diversos espacios de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La entrada es libre a todos los eventos y se puede consultar la programación en www.ajimaiz.com

El Festival Internacional reúne teatro, cuenta-cuentos, multimedia y títeres, que serán presentadas en espacios descentralizados, donde el acceso de actividades artísticas es menor como lo son colonias en las que están asentadas comunidades indígenas, hospitales, centros de reclusión (hijos de personas privadas de su libertad), casas hogar; así como en diversos espacios culturales: Teatro Jaime Torres Bodet, Librería José Luis Martínez del Fondo de Cultura Económica, Museo Interactivo Trompo Mágico y Centro Cultural “Los Ariles”.

Este festival busca fortalecer la circulación y el intercambio artístico-cultural en Latinoamérica por lo que esta primera edición se realizó en julio en Buenos Aires, Argentina y ahora México, en Guadalajara.

Los espectáculos que se presentarán son de reconocidas compañías y creadores como Luna Morena Títeres, La Cucaracha Títeres, La Valentina Teatro, Sofía Olmos, entre muchos otros.

El festival cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura Jalisco a través del programa Proyecta en México, y PROTeatro en Argentina.