Instagram Widget

header ads

Ayuntamiento de Guadalajara dialogará con calandrieros del Centro


Merilyn Gómez Pozos, directora de Gestión Integral de los Derechos de los Animales del Ayuntamiento de Guadalajara llamó al diálogo a los líderes de la oposición de calandrieros, liderada por Rafael Méndez Barajas..

Este movimiento está en contra de las calandrias motorizadas que fueron propuestas apenas semanas atrás por el Ayuntamiento tapatío, y presuntamente han realizado acciones que amedrentan a los compañeros que aceptaron el programa y sustituyeron el uso de caballos por el de estos vehículos a motor.

Gómez Pozos propone un acercamiento y un diálogo, pero no de manera privada sino con todos los involucrados a fin de dar curso a una solución. 

"El ayuntamiento no tolerará las acciones que afecten el trabajo de los calandrieros" señaló, así como que tampoco se permitirán actos que "están por encima de la ley". La funcionaria también mencionó que muchos de los calandrieros que no aceptan el nuevo modelo están mal informados acerca de las condiciones del programa.

Se tiene contemplado que las primeras calandrias motorizadas comiencen a operar a finales de este año, a la par de las que son jaladas por caballos.

Los calandrieros que accedan al vehiculo motorizado tendrán el bien en comodato por 99 años, con seguro de cobertura amplia pagados por el ayuntamiento y que podrán ser recargados sin costo. Sin embargo, el mantenimiento será cargado por quien lo opere, hacer pago del deducible en caso de accidente, será sujeto a revisiones y deberá portar publicidad.

¿Tu viajarías en una calandria sin caballo?

GDLPost