Instagram Widget

header ads

México no crecerá lo suficiente en 2018


A pesar de que el desempeño de la economía en México será mejor al estimado a principios de año, para 2018 la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) prevé que México registre un crecimiento de la economía debajo de la media de otros países integrantes del organismo, según el informe Perspectivas Económicas, publicado recientemente. 

La economía nacional crecerá un 2.4% al cerrar 2017, lo que reflejaría un aumento de .5% sobre la expectativa inicial, sin embargo se espera una leve desaceleración, que significaría un 2.2% para el año entrante, según el órgano internacional. 

El documento presenta recomendaciones para México, entre los que destacan la mejora del sistema judicial, acompañada de una real reducción en los niveles de corrupción así como una sustancial mejora del sistema educativo, males que impiden el crecimiento de la confianza de inversión extranjera.

El documento detalla que se espera una mejora en la industria de la construcción tras los efectos del terremoto de septiembre pasado, aún así, la expectativa se coloca por debajo de la de este año.

GDLPost