Instagram Widget

header ads

¿No duermes suficiente? Esto le pasa a tu cuerpo


Cuando padeces insomnio o sufres otro tipo de trastorno del sueño, esto puede tener efectos perjudiciales en la salud renal y por tanto en la vida de quien lo sufre.

El no dormir bien aumenta los riesgos de pérdida rápida de funciones renales, insuficiencia renal y muerte prematura.

Un estudio realizado a 957.587 veteranos estadounidenses con función renal normal, el insomnio crónico se vio relacionado con un aumento de los riesgos de muerte prematura, pérdida rápida de funciones renales e insuficiencia renal. El insomnio crónico fue asociado con un riesgo de muerte 1,4 veces mayor; con 1,5 veces más posibilidades de muerte rápida y pérdida de la función renal; y 2,4 veces de desarrollar insuficiencia renal, indicó el estudio.

“El insomnio crónico es una condición importante y relativamente común entre los pacientes con función renal normal. Una mayor atención al manejo apropiado de esta dolencia podría arrojar efectos positivos a largo plazo. Esta hipótesis deberá ser examinada en cuidadosos estudios prospectivos, incluyendo ensayos clínicos”, señala Csaba Kovesdy, estudioso de los trastornos del sueño.