lunes, 13 de noviembre de 2017

¿No duermes suficiente? Esto le pasa a tu cuerpo


Cuando padeces insomnio o sufres otro tipo de trastorno del sueño, esto puede tener efectos perjudiciales en la salud renal y por tanto en la vida de quien lo sufre.

El no dormir bien aumenta los riesgos de pérdida rápida de funciones renales, insuficiencia renal y muerte prematura.

Un estudio realizado a 957.587 veteranos estadounidenses con función renal normal, el insomnio crónico se vio relacionado con un aumento de los riesgos de muerte prematura, pérdida rápida de funciones renales e insuficiencia renal. El insomnio crónico fue asociado con un riesgo de muerte 1,4 veces mayor; con 1,5 veces más posibilidades de muerte rápida y pérdida de la función renal; y 2,4 veces de desarrollar insuficiencia renal, indicó el estudio.

“El insomnio crónico es una condición importante y relativamente común entre los pacientes con función renal normal. Una mayor atención al manejo apropiado de esta dolencia podría arrojar efectos positivos a largo plazo. Esta hipótesis deberá ser examinada en cuidadosos estudios prospectivos, incluyendo ensayos clínicos”, señala Csaba Kovesdy, estudioso de los trastornos del sueño.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search