Instagram Widget

header ads

¿Una relación abierta?

Con sólo combinar las palabras "relación abierta" comenzarán a caer los comentarios negativos, ya que se tiene la idea de que el compromiso y el amor están directamente relacionados con la monogamia. 

Aún así, las relaciones abiertas son cada vez más comunes, y como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Si lo piensas bien, existen tantas personas en el mundo, que no es tan loco pensar que somos compatibles con alguien que no sea nuestra pareja; puede tratarse de una conexión física, filosófica o de otro tipo sin que sea necesariamente emocional. 

Sin embargo, no todo es miel, y tener una relación abierta por "open mind" o "light que se quiera ver, también tiene sus lados difíciles:

LA LIBERTAD SE CONFUNDE CON FALTA DE COMPROMISO


Así como una relación así te dejará conocer a nuevas personas y repensar tu idea del amor, también te hace comprender que incluso en esta forma de relacionarse hay compromiso. De hecho, la sinceridad es un elemento clave para que esta relación salga adelante, ya que ambos conocen los límites de esa libertad y siempre hablan con sinceridad acerca decómo se sienten en cuanto a esa situación. Es cierto que pueden divertirse con más personas, pero los fundamentos básicos, como la honestidad, el apoyo y la confianza, no deben perderse. Desafortunadamente, muchas personas creen que al tener una relación abierta pueden ignorar esos aspectos y sólo ven a su pareja cuándo y cómo ellos quieren.



UNA RELACIÓN ABIERTA AUMENTA TU AUTOESTIMA


Curiosamente, salir con más de una persona te hace ver aspectos de tu personalidad que no conocías. Así mismo, aumentas tus horizontes y expectativas en cuanto a las relaciones no sólo amorosas, sino sociales. Aunado a ello se encuentra el hecho de que puedes conservar una relación que te ofrece posibilidades y no barreras.

...PERO TAMBIÉN PUEDE AFECTAR TU AUTOESTIMA


Para que esto funcione, tu pareja debe entender que las relaciones abiertas no se asocian con la cobardía, falta de compromiso o interés. De hecho, se basan en la comprensión mutua y en el apoyo, como cualquier otra. Solo que en este caso los dos comprenden que la posesión y exclusividad no significan amor. En cambio, la independencia y exploración que tenga el otro de sí mismo sí lo es. Todo suena muy lindo, pero si tu pareja cree que una relación abierta solo sirve para tener más parejas sexuales, tendrás problemas. En un principio los celos te harán competir con tu pareja y comenzarán a lastimarse, por tanto, tu autoestima se irá al suelo. Por eso es importante que en el momento que te lastime, le digas adiós.


¿Lo has hecho, o lo harías?

GDLPost