Instagram Widget

header ads

10 bebidas para sobrevivir el invierno

El frío llegó a Guadalajara y parece que se quedará instalado por varias semanas. 

Sabemos que los tapatíos por lo general somos malos para este tipo de clima y necesitamos todo tipo de ayuda para sobrevivir los inviernos gélidos, por lo que te traemos una lista de bebidas que te ayudarán a sobrevivir esta fría época sufriendo un poco menos. 

1. Vodka



40 grados de alcohol son suficientes para hacerte entrar en calor rápidamente, pero no seas ingrato, esta bebida no se puede tomar a toda hora y menos en la oficina o antes de conducir un vehículo, por lo que será mejor que te la lleves leve. 

Sólo o preparado es una de las mejores opciones para congelarte sin sentirlo. 

2. Ruso blanco

Lo primero que hay que saber de este trago es que no viene de Rusia, sólo se le llama así porque el vodka es su ingrediente principal, sin embargo, la mezcla de hielo, licor de café, vodka , crema y leche, a pesar de su frescura, te ayudará a conservar muy bien la temperatura corporal. 


3. Inferno

Ideal para entrar en calor. Lleva 3 partes de whisky; 3 de ron dorado; 3 de cointreau y 1 de Granadina. Sírvelo en un vaso de trago largo y flambéalo, para evaporar un poco el alcohol. El calor de la llama hace que la piel del limón desprenda un aceite muy aromático, y que el contacto con el fuego le de un toque extra, ahumado, que lo hace exótico.


4. Ponche de leche




Esta deliciosa bebida proveniente del caribe es tan deliciosa como práctica. Debes hervir medio litro de leche, luego licuar dos yemas de huevo con 4 cucharadas de miel y un vaso de ron. Vierte sobre esta preparación la leche caliente. Mezcla bien y sírvelo como ponche. Si prefieres evitar el alcohol, puedes preparar la misma receta sin el ron, y es igualmente sabrosa.

5. Sidra de manzana casera




Hierve a fuego lento 3 tazas de brandy de manzana, 7 cucharadas de azúcar morena y 6 cucharadas de mantequilla en una olla grande a fuego medio. Remuévelo hasta que el azúcar y la mantequilla se disuelvan. Añade 12 tazas de sidra de manzana, 3/4 taza de jugo de lima, y 12 ramas de canela: déjale hervir. Cubre la bebida y refrigérala hasta que estés listo para beberla. Caliéntala antes de servir. Debes tener en cuenta que la sidra de manzana, ya que no está pasteurizada, es perecedera. Para disfrutar y tomar en el momento.

6. Vino caliente con especias

Tradicional de la época navideña, esta delicia parece tener sus orígenes en Europa del Norte, y es muy famosa en Austria y Alemania, donde se la llama Glühwein. Prepara tu propio vino caliente especiado: Necesitas 10 clavos de olor y varias ramas de canela partidas. Mezcla con 3 vasos de agua y hierve todo durante 10 minutos. Agrega algunos trocitos de limón y naranja, dos cucharadas de miel y hierve todo otros 3 minutos más. Luego agrega una botella de vino tinto barato y azúcar al gusto. Sírvelo bien caliente. Una bebida aromática y deliciosa, especial para pasar el frío durante las fiestas. Un dato para tener en cuenta: Esta bebida no se bebe con las comidas ni en demasiada cantidad.



7. El Submarino

Ideal para niños, proveniente de Sudamérica, se trata  sumergir de una barra de chocolate de taza dentro de un tazón de leche caliente y se revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se disuelve totalmente. El chocolate queda disuelto en la leche formando burbujas en la superficie.

Es una bebida clásica de los cafés de Buenos Aires pero fácil de preparar donde sea, nuestra recomendación: ¡Acompáñalo con unos ricos churros rellenos!



8. Café Irlandés

Una cruda noche de invierno de 1942, un chef llamado Joseph Sheridan creó para unos friolentos viajeros americanos el hoy popular Irish coffee, en la base aérea de Foynes, en Irlanda. La combinación de azúcar, café y whisky irlandés cayó muy bien y se convirtió en una bebida clásica en esta escala. La fórmula se propagó y siguió la receta oficial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) que tú mismo puedes preparar: dos partes de whisky (preferiblemente irlandés), cuatro de café, una y media de crema y una cucharadita de azúcar rubia.


9. Licor casero de crema irlandesa

Por último, una buena manera de pasar el frío es preparar licor casero. Es muy sencillo de hacer en casa y el resultado es delicioso. Los irlandeses también son dueños de una gran invención: uno de los más conocidos licores, el Baileys, o crema irlandesa. Lleva 3/4 de litro de whisky, un kilo de leche condensada, una botellita de esencia de vainilla, una cucharada de café instantáneo y media cucharada de cacao. Debes poner todos estos ingredientes en tu batidora, y servir bien frío, con dos cubitos de hielo. Puedes hacer cantidades, embotellar y regalarle a tus amigos. Lo mejor es que como se sirve frío, es una buena opción para todo el año.



10. Café

Negro, latte, machiato, moka, con canela, endulzado o con piquete, un rico café es la opción más accesible para pasar un rato de frío no solamente más estimulado, sino acompañado por tu persona favorita. 


¿Crees que este invierno podría ser mejor si lo acompañas con estas bebidas?

Nosotros creemos que sí.

GDLPost