miércoles, 6 de diciembre de 2017

Cómo elegir el labial perfecto y no morir en el intento


¿Te ha pasado que te aplicas un labial que te encanta y no te queda?, ¿o que al mirarte en el espejo, sientes como si estuvieras disfrazada?. No te preocupes, no eres la única que ha experimentado estos fails. Por otro lado, hay quienes han corrido con peor suerte, ya que nunca se toparon con el labial idóneo para ellas, razón por la cual han optado simplemente por no pintarse los labios.

1- Identifica tu tono de piel




Como siempre, hay que partir por lo básico, y en esta ocasión, es identificar cual es tu tono de piel y sus matices. Por lo general, el tono de piel se clasifica en cuatro: claro, medio, oliva y oscuro.Pero la cosa no muere ahí, puesto que esas tonalidades de piel, cuentan con sus propios matices, que cuando los tenemos claros, facilitan y simplifican el proceso de elección de colores.

Estos matices son básicamente dos: cálidos o fríos. Para identificarlos con claridad, basta que observemos las venas en nuestras muñecas. Si son azules, tienes tono frío (rosado, rojo, azulado). Pero si tus venas lucen más bien verdes, tienes un matiz de color de piel cálido (amarillo, dorado, oliva).

Ahora, si te es difícil distinguir entre venas azules y verdes porque aparentemente lucen de ambos colores, siéntete afortunada, porque quiere decir que tu tono de piel es neutro, osea, rosados y amarillos se encuentran en igual proporción, por lo que puedes usar el color que se te antoje, y lucir increíble.

Si sigues teniendo dudas, toma un accesorio color oro y uno plata, y olvida tus preferencias por un minuto. Acerca ambos a tu rostro y pregúntate, ¿Cuál luce mejor sobre mi piel?

La tonalidad fría siempre hará mejor match con el plateado, mientras que la tonalidad cálida, con el dorado.

2- Los colores perfectos para tu tono de piel



Una vez que identificaste tu tono de piel, podemos entrar en tierra derecha e ir por los colores. Cuando buscamos un color idóneo, debemos buscar un color que contraste, potencie e ilumine la piel de nuestro rostro. Nunca uno que opaque o reste frescura.


TONOS FRÍOS:


Para tu tono de piel, los colores de los labiales que tienen tonalidades azules, púrpuras, ciruela, y rosados se ven mejor. Por eso, sí por ejemplo quieres comprar un labial rojo, debes procurar que se aleje de las tonalidades anaranjadas e inclinarte por los rojos azulados profundos. Si quieres usar colores de la gama de nudes, prefiere los tonos malvas. No escojas colores demasiado claros, porque te verás pálida y deslavada, arruinando tu look.


TONOS CÁLIDOS:


Para tu tono de piel, los colores de los labiales que mejor te quedan son aquellos también cálidos, de pigmentación anaranjada, roja, corales, colores tierra, bronce, cobre, dorados. También prácticamente toda la gama de nudes, pero descarta aquellos que sean más de dos tonos más claros que tu piel. Los rosados son también una buena alternativa, especialmente si tienen una base amarilla o rosa-melocotón.


3- Usa la textura que más te acomoda



Este es otro punto de gran relevancia, ya que no a todas nos acomoda la misma textura de labial. Porque mientras que a una, los labiales de larga duración matte le quedan increíbles, para otras resultan ser un producto bastante tortuoso de utilizar. Lo mismo sucede con los extremadamente brillantes, los de textura gloss, o muy cremosos. “En cosa de gustos no hay nada escrito”, no obstante, la idea es que utilices un producto que te resulte cómodo de llevar y que eso se proyecte.

4- Dale a tus labios los cuidados que merecen

via GIPHY
Lo cierto es que ningún labial nos quedará bien sino cuidamos la naturaleza de nuestros labios. Es esencial, protegerlos, e incluirlos en nuestra rutina de belleza diaria. Debemos exfoliarlos, idealmente, dos veces a la semana, hidratarlos con un producto acorde, y protegerlos a diario con un producto que contenga factor solar. En cuanto a este punto, hoy encontramos múltiples ofertas en el mercado, de bálsamos labiales con pantalla solar. No podemos pretender lucir labios espectaculares si no los estamos cuidando. Es la base.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search