Instagram Widget

header ads

Entrenamientos que vienen con todo para 2018

¿Quién dijo que está todo inventado a la hora de entrenar? Este 2018 nos trae muchas novedades en cuanto a nuevas formas de entrenar y métodos eficaces y revolucionarios para ponernos en forma. Al punto que algunos ya se convirtieron en tendencia. Un informe de la American College of Sports Medicine reveló cuáles son:


HIIT



El HIIT o entrenamiento por intervalos encabeza el ranking. Implica breves intervalos de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran menos de media hora. Sin embargo, los profesionales encuestados hacen referencia a su alto potencial de lesiones.
Entrenamiento grupal
El entrenamiento grupal es una modalidad de entrenamiento personal pensado para practicar en grupo. Los instructores de ejercicios grupales enseñan, conducen o motivan a las personas a través de clases de ejercicios grupales diseñados intencionadamente y especialmente para ello. Es perfecto para el acondicionamiento físico total y para ganar fuerza.
Tecnología wearable
Los tecnología wearable consiste en pequeños dispositivos que se pueden llevar a la hora de hacer deporte, con la particularidad de que siempre están encendidos. Vienen en distintas formas y presentaciones, pueden ser relojes, lentes o pulseras que permiten desde la visualización de tu ubicación hasta la actividad física que se realiza diariamente así como también el almacenamiento de un historial de búsquedas en la web para conocer mejor tu comportamiento.

Foam roller



Dentro de las tendencias del próximo año, los foam rollers tienen gran importancia, una herramienta versátil para complementar variantes que contribuyan a la flexibilidad y la movilidad. El foam roller es un complemento liviano e ideal para usar antes y después de la rutina de entrenamiento.
Entrenamiento de fuerza
Muchos jóvenes entrenan casi exclusivamente con pesas, aunque en los gimnasios de hoy hay muchos otros (hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y pacientes con enfermedades crónicas) que usan el entrenamiento con pesas para mejorar o mantener la fuerza.


Yoga
Apareció por primera vez en el top 10 en 2008, cayó de los 20 primeros en 2009, pero hizo un gran regreso en el 2010. Incluye sus diversas variedades: Power Yoga, Yogalates, Bikram, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anuara, Kundalini y Sivananda. Crece la oferta de videos y libros instructivos, al igual que el número de certificaciones para sus diferentes formatos.
Funcional
Se define como el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, el poder y la resistencia, con el objetivo de mejorar la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
Fit Up

El primer sistema de entrenamiento creado especialmente para mejorar la sensibilidad a la insulina (la capacidad que tiene el músculo de captar la glucosa), un protocolo de ejercicios que diseñó durante años. La experta en metabolismo señala con optimismo que estos estilos de entrenamientos predominarán a futuro.

GDLPost