miércoles, 6 de diciembre de 2017

Empresarios gasolineros prevén "gasolinazo"

El proceso inflacionario de este año, junto con el efecto generado por el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) serán los factores que generarán un aumento hasta los 20 pesos por litro para las gasolinas en 2018, aseguran empresarios del ramo, a pesar de las afirmaciones de Petróleos Mexicanos acerca de la estabilidad de los precios de los combustibles.

En pasados días, el períodico local EL INFORMADOR, publicó una serie de declaraciones de empresarios gasolineros que en el marco de una reunión de trabajo del gremio, varios de los asistentes coincidieron en la inminente alza de los precios a partir de enero de 2018.

Para algunos de ellos, es una situación que sale de su control, toda vez que se tienen que sujetar a un único proveedor y a las disposiciones del gobierno general, lo que los coloca en una situación pasiva y reaccionaria. 

Valdrá la pena recordar que apenas hace unos días se liberaron los precios de la gasolina, situación que abre la puerta a los distribuidores gasolineros a manejar los precios a criterio según sus estrategias para captar clientes o generar más rentabilidad. El IEPS sostendrá sus condiciones de estímulos fiscales en aras de propiciar una mejor transición a los precios liberados.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search