jueves, 7 de diciembre de 2017

Los mejores vinos del año



Durante el V Salón del Vino, celebrado hace unos días en Madrid, se presentó la Guía de Vinos de ABC, y aquí te presentamos los mejores exponentes, quienes casi obtuvieron puntuaciones perfectas:

Nora da Neve 2015. 
Albariño. D. O. Rias Baixas. Bodega. Viña Nora. Delicado, íntimo, fresco, una acidez que reclama bendiciones, una longitud en boca divina... Al fin, solo queda la elegancia.




Adega do Moucho 2014. 
Treixadura, godello y albariño. Bodega. Adega do Moucho. D.O. Ribeiro. Extraordinaria sensación, notas de fruta blanca y un fondo cítrico que se apoderan de ti. Toda la finura y la elegencia, tanto en sus aromas como en la boca. Con un fondo superior, de nuevo, notas cítricas y un intenso y emocionante final. Lo merece todo.


Edetaria Blanco 2015.  
Garnacha blanca. D.O. Terra Alta. Bodega: Edetaria. Eterno, como el horizonte. Vivo, como la propia vida. Distinguido, excepcional. Un vino de la viña, con ciertos mimos en bodega para completar algo próximo a una obra maestra.




Ácrata Invierno 2015. 
Monastrell. Vinos de Castilla y León. Bodega: Kirios de Adrada. Me repito como el año pasado con la misma puntuación, después de idénticas sensaciones. Y como no quiero cansarles mucho, les diré que es el placer hecho vino.


Gramona III Lustros 2010.  
Xarel-lo y macabeo. D.O. Cava. Bodega: Gramona. Delicado, elegante, intenso por momentos, mantiene toda la esencia desde el principio hasta el final. Es grande, magnífico en su precio y además tiene carácter y personalidad.



Reserva Real Freixenet.  
Macabeo, xarel-lo y parellada. D. O. Cava. Un lujo esa inmensa finura que en pocas ocasiones se puede sentir en vinos con tal precio de venta al público, esa esencia frutal, ese equilibro. Reserva Real es un lujo que se siente.


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search