martes, 26 de diciembre de 2017

Nunca digas esto a tu pareja cuando está enojada

Hay días y momentos para todo. Escoger el tiempo ideal para decir una cosa o tratar un tema es clave para tu total éxito, tu rotundo fracaso o por lo menos ahorrarte una buena discusión, y hay ciertos temas que debes evitar cuando tu pareja está enojada.



Lo que nunca debes decirle a tu pareja cuando está molesta

Según recientes declaraciones de la coach y escritora norteamericana Jane Greer, esto se debe a que “el hablar es un signo de vulnerabilidad, y a muchos hombres y mujeres se les dificulta por todos los sentimientos y emociones que involucra,  por eso, muchos optan por sacarlo de otra manera, por ejemplo, al hacer ejercicio”.


via GIPHY
En consecuencia, si se sigue insistiendo con frases o preguntas ya trilladas como “¿Qué pasa?” o “Vamos, dime por qué estás así” puede tener el efecto contrario. Es decir, la otra persona podría interpretar esta actitud como irrespetuosa; e incluso desconfianza en su propia capacidad para lidiar con los problemas.

También esto cambia el foco de la situación, y lo lleva a la relación y a ti misma. Por eso, si tu novio, esposo o compañero quiere exponer todo ¡pues muy bien! De lo contrario, los expertos recomiendan demostrar apoyo con gestos simples, como abrazos, una sonrisa que los anime o, simplemente, darles algo de espacio.



Obviamente, si ves que se trata de algo, llegará el momento en que se desahogarán contigo. Mientras tanto, recuerda que los silencios son valiosos, más si son compartidos.

Ya sabes lo que nunca debes decirle a tu pareja, más si están de mal humor…

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search