Instagram Widget

header ads

¿Por qué nos gusta tomar por la noche?


Para muchos, viernes es sinónimo de una copa o una cerveza, nosotros entre ellos.

Entre la botana, las bromas y el relax que nos da haber terminado una semana de trabajo, la mejor compañía a una buena plática es una buena bebida, y si hay fiesta, con más razón.

Por lo regular, todo esto sucede en la noche, pero ¿por qué nos gusta más beber de noche que de día?

Un estudio llevado a cabo en Australia revela lo siguiente:



La investigación la realizaron un grupo de científicos de la Universidad de Australia. Jon Jacobsen, uno de los autores, señaló que “los ritmos circadianos, que se traduce en los cambios físicos, mentales y conductuales que responden a la luz y oscuridad de nuestro cuerpo, afectan a las señales de gratificación que recibimos en el cerebro por la conducta vinculada a las drogas, y el peak de esta gratificación ocurre generalmente en las noches o la fase oscura”, es por eso que nuestro sistema está más motivado a beber alcohol en las noches.


Además, también hicieron pruebas para reprimir el deseo de beber alcohol y encontraron que “al bloquear una parte específica del sistema inmunológico del cerebro, se disminuye sustancialmente la motivación del ratón de beber alcohol por las noches”.


Para finalizar, Mark Hutchinson, otro de los autores del estudio, señaló que “dada la existencia de una cultura alcohólica en diversos países del mundo, incluyendo Australia, así como las adicciones asociadas al alcohol y los problemas de salud y sociales vinculados, esperamos que nuestro trabajo motive otros estudios”.