viernes, 29 de diciembre de 2017

Rituales magicos de año nuevo

-“¿Ónde dejates los propósitos?”- Leáse la frase con algunas copas “añonuevezcas” encima o de por medio (eso ya depende de la clase de tío, padre, madrina, prima o anexas que te toque tener) y hay que alistar, copas, tazones de uvas, escobas, maletas, verificar el color de la ropa interior, encender velas, sacudir al perro y enfilar la mente hacia las metas de lo que deseamos en 2018.


Las festividades de fin de año están a la vuelta de la esquina y comienzan los preparativos para las cenas y fiestas familiares; la buena vibra reluce, la humanidad aflora (ajá, si como no –sobre todo en una venta nocturna-) los arbolitos, las esferas y todo el mundo se aloca con las ventas navideñas, el tránsito es infumable y hasta los servicios de transporte “privados” por medio de una app en le celular se encuentran saturados, sin contar como se desgasta el plástico de las tarjetas de crédito. Pero a pesar de todo lo anterior, los buenos deseos y la magia parece sorprendernos a todos y hay que prepararse para atraer la buena fortuna.

En esta entrega hablaré de los rituales más recurrentes (o más ridículos, depende de que tan “Grinch” seas) de losque puedes valerte para atraer la buena fortuna, amor o salud. Por sí, o por no; ya tu decidirás si vale la pena el intento – en una de esas tu mala suerte se debe a no haber mandado aquella “cadenita de oración” cuando llegó a tu buzón de correo hace 15 años-



1.¿Ropa interior, roja o amarilla?  


Si quieres amor debe ser roja, si quieres dinero debe ser amarilla; eso es lo que dicen. 

Independientemente del color, debe ser nueva. Aunque hay quienes afirman que usar opa interior roja todo el año, proteje contra las malas vibras.


2. Encender velas de colores.


Cada color posee un significado diferente y energéticamente posee una vibración diferente. Dicho esto decide quevela va mejor contigo; las velas amarillas atraen prosperidad, las rojas son para tener suerte en el amor, las blancas son para la claridad y la espiritualidad, las verdes te ayudarán a mejorar y mantener la salud física y mental, y también atraen el dinero, mientras que las naranjas son para la sabiduría para resolver o desatorar conflictos, las moradas sirven para eliminar las envidias, mientras que las de color azul, te darán paz y tranquilidad. 

Lo importante es dejarlas encendidas hasta que se consuman.

3. Comer doce uvas.

Esta sin duda, es una de las tradiciones más. Deberás formular un deseo por cada uva, y comer una uva con cada campanada al sonar las 00:00 en el reloj; así que sugiero que consigas uvas pequeñas si no quieres que alguien se atragante.



4. Barrer la mala vibra.


Hay que tener una escoba nueva y barrer desde el fondo de la casa hacia afuera para limpiar todos los problemas y penas que nos sucedieron, mientras agradeces el aprendizaje que estos te dejaron. La única manera de superar los problemas, es aprender la lección que estos nos brindan.


5.Tirar balde de agua a la calle.

Dicen que este ritual ahuyenta las penas del año anterior y da lugar a un año próspero y feliz. Cuidadito y mojes a alguien!

6. Pasear con las maletas.

Dicen que si quieres viajar el año venidero, se debe salir de la casa llevando una o varias maletas llenas de ropa.

¡Jajajaja!, aún recuerdo que cuando niño, en una ocasión al sonar la primer campanada, salimos a toda velocidad a darle la vuelta a la cuadra con maletas en mano.

7.Dulce amor, ¡ven a mí!

Si eres soltera y deseas tener pareja, deberás colocar hojas de albahaca debajo de la almohada: y durante el sueño de esa noche se te revelará a la persona que te espera. Como no sea una pesadilla, creo todo está bien.


8.Cambiar de empleo

Si tu propósito es obtener un nuevo trabajo, tienes que conseguir tres hojas de laurel y colocarlas en tu zapato al amanecer el 31 de diciembre, y a la mañana siguiente quemarlas.

9. Ante todo salud


Baja la copa, no hablo de “ese tipo de salud”, sino de evitar enfermedades durante el año que está por comenzar, para ello deberás vestir completamente de blanco para las festividades de año.
Como dije antes, por sí o por no, ahí tienes algunos rituales para recibir este 2018 de la mejor manera. Si pones en práctica alguno, será un gusto saber como te fue.

Nos leemos pronto.


Juan Pablo Altamirano es consultor en imagen, profesor universitario desde hace 18 años.
Se dedicó a la mercadotecnia y publicidad por más de 15 años, hasta encontrar su verdadera pasión; ayudar a personas y empresas a alcanzar sus sueños a través del manejo adecuado de su imagen.

contacto@imagenexitosa.com

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search