sábado, 13 de enero de 2018

57 países piden a Trump disculparse

La Unión Africana, integrada por 55 países del continente, concluyó en una reunión extraordinaria ante la ONU el exigir al presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump, retractarse de las declaraciones en las que llamaba a sus países junto con Haití y El Salvador como "hoyos de mierda".



La agrupación señaló mostrarse preocupada por la "creciente tendencia del gobierno norteamericano de denigrar a África y descendientes de africanos", pidiendo que Trump "se retracte y se disculpe. Los gobiernos de Haití y El Salvador se pronunciaron también en exigencia al respeto a la dignidad de sus naciones.

La indignación es resultado de la publicación de aseveraciones por parte del primer mandatario tras la discusión de políticas de protección para inmigrantes de países africanos, junto con Haití y El Salvador en las que preguntaba retóricamente: "¿por qué tenemos tanta gente de esos países hoyos de mierda y no de, por ejemplo, Noruega, rica y muy blanca?"

El presidente Trump trató de desmentir estas aseveraciones, argumentando que "se dijeron cosas duras, pero no con ese lenguaje" sin embargo el senador demócrata Dick Durbin sostuvo la versión de  los hechos, también reportados por diversos medios de comunicación.  

El hecho se puede catalogar como uno de los peores episodios de política internacional protagonizados por Trump, mermando su muy golpeada popularidad, ahora a nivel internacional.

GDLPost  


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search