jueves, 18 de enero de 2018

Aumento en combustibles toma por sorpresa a tapatíos

Muchos tapatíos han expresado en redes sociales su sorpresa por los aumentos en los precios de la gasolina que ya son notorios este enero, como ya se anticipaba, y lo informamos en GDLPost.




El constante aumento que ha sufrido en semanas recientes el precio del petróleo, incluso a niveles que no se registraban desde 2015 ha provocado aumentos en los precios de los combustibles en México y otros países, impulsando el precio de la gasolina Premium hasta los 19.22 pesos por litro y la Magna apenas unos centavos abajo de los $18.

Hasta ahora el aumento es menor de lo previsto por los mismos empresarios gasolineros, en el que el precio del energético podría llegar hasta los 20 pesos por litro, lo que representaría un aumento de 6%, lo que colocaría a los precios actuales apenas a la mitad de la expectativa del gremio. 

La expectativa entre los automovilistas es alta, pues ante la posibilidad de que los aumentos de precio continúen, los presupuestos familiares tendrán que sufrir ajustes entre quienes cuenten con automóvil. 

Estos aumentos también traerían impactos sobre la cadena productiva, por lo que se esperaría alza de precios en diversos productos y servicios como consecuencia del encarecimiento de la transportación.




Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search