sábado, 13 de enero de 2018

Aumentos a tomar en cuenta este inicio de año

En el cuidado de la economía, nada es más saludable para estabilizar el nivel de vida y tomar decisiones acerca de tu presupuesto que revisar y considerar los aumentos que tradicionalmente llegan con el cambio de año.

Gasolina



Los primeros días de enero algunas gasolineras dentro del estado han comercializado el litro de gasolina premium hasta en 19,44 pesos por litro, situación que no sólo afectará los presupuestos familiares sino la cadena de suministros y consumos de la mayoría de los sectores. El gas LP también se ha vendido hasta en 19.10 por kilo.

Alimentos



La carne de res registró un aumento de 5 pesos para alcanzar los $150 por kilogramo mientras que la tortilla ha alcanzado los 17 pesos además de aumentos superiores al 15% en algunas frutas y legumbres.

Servicios




Y eso no es todo, porque si está pensando en darle el sí al amor de su vida, esto es casarse, será más caro este 2018, si los novios asisten a las oficinas del Registro Civil tendrán que desembolsar $1,152 pesos, pero si quieren que el juez los case a domicilio (casa, salón de eventos, jardín) pagarán $2,313 pesos, y si la pareja llega a fructificar, el registro del bebé te costará 357 pesos contra 338 que te constaba el año pasado.

Tu pasaporte ahora costará 580, un aumento del 6% contra el 2017.

Revisa muy bien los artículos que consumes con frecuencia, estos son sólo unos ejemplos de los montos que tendrás que desembolsar de más a tan sólo dos semanas de haber empezado el año. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search