miércoles, 17 de enero de 2018

Comienza transición a bienevales y transvales electrónicos

A partir de hoy comienza la transición para que los usuarios del Tren Ligero que emplean transvales y bienevales puedan acceder a la tarjeta Innovacard Preferencial con la que podrán hacer uso de los servicios de transporte en modalidad prepago, esto como parte de la implementación del nuevo sistema.



La finalidad de este programa, es que en tres meses sólo el uso de la tarjeta sea válido, por lo que quien no cuente con ella tendrá que pagar la tarifa completa. El programa de credencialización arranca con los adultos mayores, quienes tendrán que hacer el trámite entre el 17 de enero y hasta el 16 de febrero, mientras que los estudiantes podrán realizarlo entre el 14 de febrero y hasta el 22 de marzo. 

Los beneficiarios del programa de bienevales se realizará en los módulos de costumbre, mientras aún se desconocen los puntos donde se realizará el trámite de los transvales. En este transcurso de tiempo, las unidades de transporte público serán equipadas para recibir este método de pago. 

Con la implementación del sistema de prepago, se espera una mejor administración del recurso por parte de operadores, que al no manejar efectivo evitarán problemas de preferencias, privilegios y mal uso de los programas de descuento, que en ocasiones son comercializados para fines personales. 

La tarjeta Innovacard preferencial contará con varios beneficios entre los que están las recargas electrónicas, un sencillo programa de recuperación en caso de extravío, sencilla administración de bienevales y/o transvales, además de que será el único método de pago para el transporte pública. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search