viernes, 5 de enero de 2018

Enfrenta el éxito en 2018

Steve Jobs solía repetirse a sí mismo: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era No durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo.”



El pequeño problema, que tenemos algunos, es el temor al cambio, a intentar cosas nuevas, a salirnos de nuestra zona de confort, a tomar riesgos y sobre todo a creer en nosotros mismos. A veces nos da miedo emprender por miedo a que el negocio no funcione, a perder la inversión, a equivocarnos y un sin fin de pretextos que seguramente tu vocecita interna ya te ha dicho.

Para alcanzar el éxito este 2018, lo primero que debes hacer es sacudirte el miedo y estar consciente de que si esperas “el momento correcto” -donde los astros se alinean con el arcoiris- este nunca va a llegar. Lo que debes hacer es emprender el rumbo de una buena vez y corregir sobre la marcha.

Hoy día y gracias a las nuevas tecnologías, cualquier buena idea es relativamente fácil monetizarla, el verdadero obstáculo es que no sabemos lo que queremos vender, no realizamos un plan de negocio adecuado y no hacemos el trabajo que se requiere, bueno, de cierto modo sí sabemos que queremos trabajar menos, ganar más y disfrutar de las cosas buenas de la vida. Pero para ello vas a tener que confiar en tí, desaprender lo aprendido y estar dispuesto a aprender cosas nuevas, y quizás esto vaya a ser lo más dificil ya que es ir en contra de todo cuanto te han enseñado, pero si los mercados cambian y se adaptan a las nuevas generaciones, cuanto más como seres humanos y emprendedores o futuros empresarios vamos a tener que hacerlo, sí o sí.

Si el trabajo que desempeñas no te gusta, no lo abandones, al menos no por el momento, emprende tu idea, comienza a monetizar, asesórate con expertos y busca la ayuda necesaria, aprende sobre las nuevas tecnologías y adáptalas a tu idea millonaria, en cuanto el negocio comience a generar y requiera más tiempo de tu parte, significa que vas por el camino correcto, entonces sí, RENUNCIA.

Hacer lo que a uno le gusta, en verdad significa NO tener que trabajar, al contrario, la pasión al desempeñar actividades que te gustan y para las cuales eres bueno, son algunos de los mejores estímulos para cerrar una venta y que la gente pague por ello.

Digo… si sabes vender ¿verdad?

Si no, hablamos en la siguiente entrega sobre ventas y porque quien no sabe vender, difícilmente podrá emprender un negocio.

Juan Pablo Altamirano

Es especialista en Mkt Digital & Redes Sociales para Negocios, Entrepreneur, Consultor en Imagen, Profesor Universitario desde hace 20 años, Publicista por más de 15 años. Pasión: Ayudar a personas a empresarios a llevar su negocio o proyecto al siguiente nivel.

contacto@imagenexitosa.com

https://www.facebook.com/Marketing.Digital.Y.Ventas.Juan.Pablo.Altamirano/

https://www.linkedin.com/in/juan-pablo-altamirano/

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search