Instagram Widget

header ads

Mitos acerca de "la cruda"

La sabiduría popular a veces no es la más correcta y la que más carece de sustento, especialmente cuando se trata de la salud. 

"La cruda" es uno de los padecimientos más comunes, ya que de una u otra manera todos lo hemos padecido, y especialmente cuando estamos en medio de una, mitos van y mitos vienen acerca de lo que está pasando en nuestro cuerpo, pero, ¿qué es la verdad?
1- Si mezclas “ se te sube más”.
Falso: Lo que afecta es la cantidad total de alcohol que se ha bebido y mezclar bebidas alcohólicas va de la mano con tomar más alcohol. La culpa del típico “cañas+vino+cava+chupito+copazo” no es de la mezcla, es de todo lo que se ha bebido.


2- Si orinamos mucho eliminamos el alcohol.
Falso: Sólo un 5% del alcohol se elimina a través de la orina, sudor o aliento (el resto se depura en el hígado). El alcohol aumenta la diuresis y las ganas de orinar pero no estamos eliminando alcohol principalmente, sino agua.
3- Para la resaca es bueno seguir bebiendo alcohol al día siguiente.

Falso: Semejante no cura a semejante. Seguir bebiendo alcohol solo echará más leña al fuego.
4- El café cargado mejora la resaca.

Falso: El café puede tener un gran riesgo tras una larga noche de juerga: nos mantiene más alerta y podemos creer que estamos en condiciones de conducir cuando en realidad no lo estamos.
5- Las vitaminas del grupo B ayudan a metabolizar mejor el alcohol.
Falso: No está demostrado que consumir vitaminas del grupo B acelere la metabolización del alcohol. Aunque no hay evidencia de que la vitamina B6 sirva como antídoto, a falta de alternativas se sigue inyectando ante intoxicaciones etílicas para mejorar la sintomatología neuromuscular.
Con información de 20 Minutos
GDLPost