martes, 9 de enero de 2018

Por qué no deberías de comer parado nunca

¿Cuántas veces te pasa que por intentar comer algo ligero escoges la ensalada y en menos de dos horas ya tienes ganas de comer otra vez?



El nivel de satisfacción física es uno de los factores que más debemos considerar al momento de elegir nuestros alimentos. Esto, es incluso más importante que el conteo de las calorías. 

Un estudio reciente llamado "Snack versus meal" realiza un análisis acerca de cómo el tiempo, lugar y ambiente en el que tomamos los alimentos cambia nuestra sensación de satisfacción. Especialmente el comer "al aventón" o hacerlo con tiempo y tranquilidad.

El estudio también contempla el comer de pie contra hacerlo cómodamente sentado. Tomar los alimentos de pie, lleva a que comamos de más. Los investigadores se basaron en un grupo de mujeres que fueron divididas en dos. Antes del estudio, midieron su masa corporal, qué habían comido antes y las dietas que habían realizado en el pasado.

Unas comieron un plato de pasta paradas y otras se sentaron a disfrutar de una comida con alto valor calórico. Después de la digestión, les pusieron en la mesa varios snacks tentadores como chocolates y botanas. Quienes habían comido paradas y apuradas no tardaron en abalanzarse sobre la comida chatarra.

Esto explica por qué tu primo siempre se atasca cuando va a los taquitos...


Pero la conclusión es que siempre es conveniente tomarse un momento para sentarse y comer bien, antes que comerse una ensalada en el escritorio del trabajo o un yogurt en el auto de camino al trabajo. Las consecuencias a la larga se van a notar.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search