martes, 16 de enero de 2018

Por qué nunca debes tomar café en un avión

Una auxiliar de vuelo de los Estados Unidos, que prefirió permanecer en el anonimato, ha revelado al mundo la razón por la que absolutamente nadie debe pedir café, té o bebidas preparadas con agua caliente mientras se encuentre en un vuelo con alguna aerolínea comercial. 



En declaraciones realizadas al portal de Vice, "Betty" asegura que el agua que se usa para preparar alimentos y bebidas en los aviones es la misma que pasa por el sistema de inodoros y podría contener bacterias como la escherichia coli, causante de múltiples enfermedades gastrointestinales.

Según la auxiliar, el agua utilizada en este tipo de vuelos ha sido sujeto de pruebas bacteriológicas que no ha superado. Sin embargo, el agua embotellada y el hielo "no debe tener problema", señaló. 

Ante estas acusaciones, un vocero del grupo industrial Airlines for America resaltó que los aviones de pasajeros cuentan con “procesos rigurosos para garantizar que los sistemas de a bordo se desinfecten con regularidad y haya agua potable limpia disponible”.




“Asqueroso
No es la primera vez que este tipo de acusaciones corren como pólvora por la red. La revista Travel Leisure publicó anteriormente una pieza en la que varias azafatas aseguraron que casi nunca toman agua del avión porque los tanques del avión se limpian muy de vez en cuando. También en 2016, en el portal Reddit algunos empleados de la industria reportaron que las condiciones son "repugnantes" ya que la limpieza de tanques y jarras de café no puede realizarse adecuadamente por falta de enseres.

Un análisis publicado en 2012 por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, en inglés) señaló que el 12% de las aerolíneas comerciales de los Estados Unidos presentaba bacterias de la familia E. Coli, síntoma inequívoco de contaminación en el agua y fuente de enfermedades.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search