viernes, 5 de enero de 2018

Jóvenes prefieren el celular que dormir

En otras ocasiones hemos hablado de los daños que provoca al descanso el dormir con un dispositivo electrónico tal como teléfono celular, computadora o tablet a un lado, y esto es aún más grave cuando el período de sueño es corto.



Algo grave está pasando entre nuestros adolescentes en México, que duermen en promedio menos de 5 horas, un poco más de la mitad del tiempo necesario para un descanso adecuado. Estudios desarrollados en otros países han detectado que la mayoría de los adolescentes acostumbran enviar mensajes de texto y/o chatear entre las 20:00 y las 5:00 horas.

Esta falta de sueño produce en el ser humano irritación, impulsividad y bajos niveles de tolerancia, además de generar ansiedad desmedida y deficiencias en la memoria y concentración. Otros de los riesgos asociados a la privación del descanso nocturno es la obesidad y enfermedades cardiovasculares.


Somos la generación de los gadgets, las herramientas electrónicas están presentes en casi cada aspecto de nuestra vida, sin embargo, si queremos preservar esa vida en buenas condiciones, vale la pena que le pongamos límites y orden a este hábito que es tan potencialmente dañino. Recomendamos ponerle horas definidas al uso de estos aparatos y evitar en la medida de lo posible hacerlo durante las noches. 

GDLPost



Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search