martes, 30 de enero de 2018

¿Quiénes somos los millenials?

Los millenials somos la generación que nacimos entre 1982 y 2003 y algunas características generalizadas de nuestra generación es que somos sociables, líderes, críticos, exigentes, rechazamos el compromiso, optimistas, valoramos el tiempo, nos gusta auto emplearnos, emprender, vivimos en el presente, somos pro medio ambiente y algunas otras aficiones.



Somos esos que siempre buscan una mejor remuneración, si lo que hacemos no nos divierte intentamos cambiar de actividad principal cuanto antes.

Para nosotros es muy importante la conciliación entre el ámbito personal y las actividades laborales, estamos en la búsqueda de la preparación, formación y desarrollo de nuevas habilidades, queremos vivir actualizados; las industrias lo saben y por eso cada 3 meses nos venden un nuevo smartphone, porque nos encanta subirnos a la ola de las tendencias en todo momento.

Ya quedaron atrás los tiempos en los que se buscaba conseguir un trabajo para “hacer carrera” las empresas se han vuelto un medio generador de recursos para subsistir en lo que encuentro mi pasión o si soy de los afortunados que tenemos la dicha de trabajar haciendo lo que me apasiona en una empresa, seguiremos haciéndolo mientras siga encontrando nuevos retos y una larga ruta de crecimiento tanto económico como en desarrollo personal. 

Amamos que las empresas nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida asi como la de la comunidad en la que vivimos.

La mayoría coincidimos en que el sistema educativo no es funcional ni adecuado a las necesidades del mercado laboral, incluso pensamos que nos deberían enseñar más a ser ciudadanos del mundo con habilidades que nos permitirían mimetizarnos rápidamente a la globalización en la que estamos inmersos.

Las plataformas de auto educación cada vez tienen más usuarios para aprender habilidades especificas ya que la especialización se ha vuelto un tema de alta importancia buscando diferenciarnos del resto. (Ejemplo de plataformas en las que te puedes autocapacitar: Udemy, Coursera, EDX, tutoriales de Youtube, Duolingo, Babbel etc)


Nos gusta emprender proyectos aunque algunos sean soñadores e insostenibles… queremos intentarlo.

Creemos que la sociedad tiene que despertar, cambiar y comenzar a tomar conciencia para redireccionar el mundo y nos preguntamos ¿Por qué tienen que ser las cosas asi? Constantemente ¿Pueden ser diferentes?

No tenemos miedo a viajar, de hecho amamos viajar para conocer otras perspectivas, experiencias, ganar visión y mayor remuneración económica.

Los principales sectores que nos interesan son la salud, el emprendimiento, la tecnología, el turismo y las ingenierías.



Ni por error salimos de casa, comemos, o vamos al baño sin nuestro smartphone el cual principalmente lo usamos para redes sociales, whatsapp y llamadas. Las cámaras se han vuelto nuestra principal arma para compartir ideales, pasiones, gustos, preferencias, justicias e injusticias, arte y evidenciar lo que sucede a nuestro alrededor.

¿Quieres saber cómo llegarle directo al corazón a un millenial? No te pierdas mi próxima entrega.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search