sábado, 13 de enero de 2018

Sin fecha para entrada en labores de Fiscal Anticorrupción

En estado de total incógnita se encuentra la incorporación del nuevo Fiscal Anticorrupción. A pesar de la designación de Gerardo Ignacio de la Cruz para desempeñar la labor, un juez concedió la suspensión a Gabriel Valencia de manera definitiva, dejando el cargo sin representante de manera indefinida.



El Juzgado Sexto de lo Administrativo y del Trabajo concedió la suspensión definitiva a Valencia quien alega discriminación al no haber sido considerado para el cargo a pesar de una positiva evaluación, reclamatoria que fue avalada en dicha suspensión.

Esto deja sin opciones al Congreso para ratificar la decisión del Gobernador y por tanto, sin la instalación del zar anticorrupción.

Según Valencia, Aristóteles Sandoval no siguió el proceso que marca la ley para la designación del cargo, y si bien tiene en consideración la posibilidad de retirar el amparo, acto que desactivaría la suspensión, aún quiere conocer la razón por la que no fue considerado.

En entrevista ayer para Imagen Radio Jalisco, señaló que su decisión no afecta el interés social, ya que la Fiscalía del Estado puede atender todas las denuncias en materia de corrupción.

GDLPost



Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search