sábado, 20 de enero de 2018

Tendencias de 2018: un mundo personalizado

"Future 100", el estudio publicado por J. Walter Thompson definió las tendencias más fuertes que público y consumidores estarán mostrando en el mundo, y por supuesto, los tapatíos no seremos la excepción.



Algunas de las más destacadas son estas cuatro:


Gen Z será amarilla

Cada generación es identificada con un color característico que simboliza su esencia. El color rosa de los Millenials comenzará a combinarse con el amarillo de la Generación Z. 

Los miembros de este se identifican con rasgos agradables, nostálgicos, modernos, optimistas y enérgicos.

Tal como lo vemos ya en productos y servicios que están en tendencia, buscan experiencias personalizadas, pero para ellos la belleza es mucho más que el empaque, sino un sentido que dé coherencia con la manera en que viven y los valores que defienden.


Realidad Virtual 


Terapias de rehabilitación, sesiones sicológicas y hasta parques de diversiones se podrán ver con más frecuencia a través de esta tecnología. ¿Imaginas ir a Disney sin dejar la ciudad? Tal vez eso esté todavía muy lejos, pero en Selva Mágica ya existe una montaña rusa que involucra sensaciones de realidad virtual.



Foodies forever


Los fans de los alimentos no desaparecerán en corto plazo. Un shazam que te ayude a saber qué es lo que están comiendo tus contactos y cómo prepararlo es apenas el inicio. La nueva tendencia hacia lo sano también incluye no sólo crecimiento en la corriente vegana, sino mayor cuidado de la salud a través de lo que le damos a nuestro cuerpo, y esto incluye bebidas sin alcohol o "mocktails", de los que ya habíamos hablado aquí, y que son bebidas con alto valor mixológico, pero sin alcohol.

Los bebés tendrán una dieta tan saludable como la de los papás (sí, millenials, algunos de ustedes ya están comenzando a ser papás) y biscan alejar los alimentos procesados de sus hijos, para solamente darles alimentos naturales.




Hábitos de compra


Los centros comerciales no serán por mucho el lugar de reunión como lo fue para la Gen X, por el contrario, las tiendas electrónicas a la medida y los pequeños bazares de producción local serán los predilectos de los nuevos consumidores.


Inteligencia Artificial: 

La tecnología permitirá monitorear los hábitos, gustos y costumbres de los consumidores para ofrecerles servicios personalizados, rápidos y de bajo costo que se adapten a su presupuesto y a su estilo de vida. Mucho de ello lo puedes ver ya aplicado en la publicidad digital; el mundo futuro será un mundo casi personalizado.

¿Qué piensas, te gusta lo que viene? 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search