martes, 20 de febrero de 2018

¿Cómo llegarle al corazón a un millenial?

En la entrega anterior ¿Quiénes somos los millenials? nos dimos a la tarea de identificar los rasgos más esenciales de esta generación mientras tu lees este artículo forma cada vez más parte de la base trabajadora del país.



Las diferencias entre los Gen X y los Millenials son muy marcadas en cuanto a hábitos de trabajo, visión del empleo y objetivos personales.

Hoy, muchos de los directivos y altos mandos de muchas empresas no sólo de Guadalajara y México, sino del mundo son parte de otra generación, sin embargo, muchos millenials han comenzado a ganar posiciones relevantes en el mundo Godínez y corporativo, lo que nos plantea una transformación de la empresa para conservar el talento.

Las empresas inclusivas y sustentables tanto por prácticas positivas para sus colaboradores como innovadoras y creativas son altamente valoradas por nosotros.

Aquí te dejo algunas prestaciones que nos encantan a los millenials y quizá las puedas implementar:

1.       Barra de alimentos nutritivos: Si la empresa coloca un espacio en el que todos sus empleados puedan tomar alimentos nutritivos Ej: Frutas, Yoghurts, barras, botanas (Arándanos, nueces, almendras, brownies) y bebidas saludables.

2.       Espacio de esparcimiento: Esto puede ser tan grande y divertido como desees, tal y como lo hace google o incluso puede ser personalizado para cada empleado ya que los gustos pueden ser diversos y quizá algunos de tus empleados les guste el gimnasio, pero a otros el yoga, y otros la pintura, la música, los idiomas etc… una solución simple es que les puedes asignar una prestación de apoyo de arte y cultura que incluso algunas actividades las puedes deducir y estas becas te aseguro que las van a amar ya que si alguno de ellos tiene hijos y lo puedes hacer extensivo el beneficio para sus hijos eso seguro les encantará.

3.       Orgullo de pertenecer: Haz que tu empresa sea vista por la sociedad como un gran lugar para trabajar por los casos de éxito de tus colaboradores y la mejor forma de realizarlo es que los mismos colaboradores platiquen de sus beneficios laborales con familiares y amigos, eso sucede naturalmente si logras hacerlos sentir valorados y tu paquete de prestaciones está por encima de la media del mercado.



4.       Programa de lealtad interno: Así como te preocupas por mantener a tus clientes leales, deberías de pensar en ¿Qué programa interno desarrollo para que mis colaboradores se sientan felices? Puede ser que obtengan puntos grupales e individuales de acuerdo a sus KPI´s o puede ser que conforme van creando antigüedad van accediendo a mayores beneficios etc..

5.       Invítales la música y las películas: ¿Te gustaría que tu empresa te pagara Spotify y Netflix?... esto te puede costar $200 pesos por empleado mensualmente y a mí también me encantaría, a pesar de ser un gasto relativamente bajo, seguramente será valorado por tus millenials.

6.       Vacaciones a meses sin intereses: Recordemos que los millenials amamos viajar y no duramos en los empleos, esta combinación hace que difícilmente lleguemos a generar 15 o 20 días de vacaciones ya que esto implicaría 5 años o más de antigüedad en una empresa, por lo tanto otórgales el permiso de que salgan de vacaciones 15 días sin goce de sueldo pero descuéntale 1 día por quincena durante las siguientes 15 quincenas para que no le afectes su economía personal.

7.       Haz rifas y concursos con base al cumplimiento de objetivos: Esto incrementara tu rentabilidad y tu productividad asi como el animo y la felicidad de tu equipo de trabajo.
En fin existen un sinfín de formas de hacer feliz a un millenial y algunas de ellas son más creativas que costosas.

Ojala te hayan gustado las que aquí te comparto y si tienes alguna otra que me quieras compartir, no dudes en escribirme.

Fabián Rabago

Instagram:@fabianrabago
Twitter:@fabianrabago
Facebook: fabianrabagoconferencias

Youtube: Fabian Rabago

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search