martes, 20 de febrero de 2018

Crean centro de rehabilitación para adictos al celular

Es muy difícil caminar por la calle sin encontrar a alguien clavado en su celular. 



Sin duda, los teléfonos móviles han hecho la vida más fácil para nosotros, pero también generan una rápida y sutil adicción que no es difícil de explicar, ya que estos dispositivos reúnen las mayores atracciones de los jóvenes, como lo son los videojuegos, las redes sociales, y el acceso a la red además de la línea telefónica. 

Sin embargo, existe un centro de rehabilitación en Malibú, California en que la adicción al celular ha sido catalogada como "un transtorno de comportamiento, caracterizado por el uso crónico y la obsesión de un adolescente con su teléfono celular". 

Según los especialistas, la frontera de la adicción se presenta cuando "los distrae de estar presentes y participar en el mundo real", afectando aspectos de su vida tales como la escuela, las relaciones familiares y su ámbito de amistades. 


"Paradigm Malibu", nombre del centro de rehabilitación, utiliza una terapia en la que se crea una estructura limitada alrededor del uso del celular, mientras los chicos participan en actividades de playa, gimnasio arte y recreación que les ayuda a olvidar el celular, y con ello aliviar la presión de estar conectados a él todo el tiempo. 

¿Conoces alguien que necesite esta terapia?

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search