lunes, 26 de febrero de 2018

El hiperrealismo de Omar Ortiz

La obra del autor hiperrealista Omar Ortiz está rebasando fronteras cada segundo.


Con un estilo que excede al perfeccionismo. Ortiz trabaja con maestría el manejo de la luz y los matices que ésta brinda sin caer en el exceso, ya que para el autor, éstos "nos vuelven más pobres que ricos". 

Nacido en Guadalajara en el año de 1977, aún vive en tierras tapatías, en las que ha desarrollado su técnica desde muy temprana edad y donde también estudió la licenciatura el diseño, perfeccionando diversas técnicas como el carboncillo, la acuarela y aerografía - entre otras- que le permitieron dominar el color, la luz y la impresión en telas como queda de manifiesto en su obra. 




"Al terminar sus estudios de Diseño Gráfico decide dedicarse al mundo de la pintura. En el año 2002 Cursa sus primeras clases de Oleo con la Pintora Carmen Alarcón a la cual considera su principal maestra de Artes Plásticas. Actualmente Pinta al Oleo por considerarla la técnica mas noble" relata un extracto de su biografía en http://www.omarortiz.com.mx/
 
El Hiperrealismo es una corriente minimalista donde se resalta la figura humana, en la que se centra la atención. Los fondos destacan por sus diversas texturas y la tela de trabajo juega un papel fundamental para el resultado final de la obra.
Un video extraído de su página de instagram revela la maestría con la que Omar Ortiz trabaja.



Indudable talento tapatío digno de todo el reconocimiento. Aprecia su obra en instagram: @omar_ortiz_artista

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search