jueves, 1 de febrero de 2018

"Si no pueden, dejen las policías al estado": Aristóteles Sandoval

Tras el depósito que realizó la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) el pasado lunes a las administraciones municipales para realizar la homologación de salarios para elementos policiacos, y que aún no se haya realizado tal proceso por algunos municipios, el gobernador del Jalisco, Aristóteles Sandoval declaró a medios que quienes no puedan, "dejen su policía al estado y yo me encargo de ellas".



La falta de recursos en alguno de los casos es el motivo por el cuál del 50% de aumento prometido, con el cual igualarían el salario que perciben los elementos zapopanos, el incremento real sólo es apenas superior al 30%, ya que algunas prestaciones quedaron excluídas del beneficio. 

"Las prestaciones son obligación del patrón" señaló Sandoval, quien expresó su plena intención de que los salarios queden homologados en toda el área metropolitana, situación que la Agencia Metropolitana de Seguridad dice "no se puede concretar".

Hasta el momento, sólo Guadalajara ha igualado el salario meta, mientras que en Tlaquepaque las cifras quedaron 9% abajo del objetivo, y en Tonalá quedaron muy por debajo, con un aumento que resultará en 12 mil 266 pesos. 

GDLPost 

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search