lunes, 26 de febrero de 2018

Sonidos hechos arte - loops para todos

El Teatro Vivian Blumenthal será el perfecto escenario para una tarde histórica en la escena musical tapatía.



El próximo 7 de marzo, el foro recibirá la visita de Las Añez y CIAN, duetos que a través del live looping han redimensionado la música como la conocemos y que portan orgullosamente el galardón de las bandas latinas que se dedican al desarrollo y difusión de estas corrientes auditivas. 

Las gemelas Añez, originarias de Colombia, utilizan un pedal de loops y diversos instrumentos pequeños, creciendo en popularidad en Sudamérica y Europa, siendo galardonadas por el Ministerio de Cultura de Colombia, por su gran talento mezclando folclore y sonidos de vanguardia en su material, que ahora presentarán en México. 

CIAN es un dueto tapatío, creadores de paisajes sonoros a partir de grabaciones instantáneas, fusionando elementos de jazz modal, rock progresivo, ambient y música clásica contemporánea. El valor de proyectos en México como el de este dueto se contrapone a una corriente que arroja a las mayorías a música plástica, prefabricada y sin mensaje, haciendo de las ondas sonoras arte, y transmitiendo emociones que entran por los oídos y se encierran en el corazón. 

El 7 de marzo será el Miércoles Alternativo, en el que además del festín auditivo, se llevará a cabo el estreno nacional de una obra escrita especialmente para el dueto mexicano por el autor Marcos Rayas, y que además forma parte del segundo movimiento de su primera sinfonía, por lo que el atractivo es múltiple.

Una noche que no debes dejar pasar.

Miércoles Alternativo · Un espacio para la música.
Las Áñez y CIAN en concierto.
07 de marzo, 2018. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal.
Tomás V. Gómez 125, Ladrón de Guevara.
Preventa: $80, día del evento: $140
Ticketmaster: https://goo.gl/o1VaoA



GDLPost




Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search