jueves, 22 de marzo de 2018

3 tips para sobrevivir al horario de verano

Ya se acerca esa época del año en el que el Godínez promedio sufre profundamente por esa hora de sueño que le roban y que por varios meses no va a recuperar.



Siendo serios, aunque sólo se trate de una hora, existen muchas personas que sufren este desajuste de horario y que por lo menos durante una semana les cuesta ajustarse a la nueva jornada. Los síntomas son claros: bostezos, dolores de cabeza, desconcierto y jarras, muchas jarras de café por las mañanas. 

Pero existen algunos trucos que pueden ayudarte a ganarle algunos pasos al cambio de horario y estás a tiempo de realizarlos.

Comienza a acostarte más temprano


No dejes el ajuste para el último. Comienza 7 días antes a acostarte 15 minutos antes cada día. Apaga la tele (procura leer), deja el celular y aunque no te quedes dormido de inmediato, ve preparando a tu cuerpo para ir adelantando la hora del sueño, y de la misma manera ve adelantando la hora que te levantas en la misma proporción, para que el ajuste de tu reloj biológico sea gradual y no de un solo golpe.

Mueve el horario de tus comidas


De la misma manera que con el sueño, comienza a mover gradualmente el horario de tus comidas, para que tu cuerpo se vaya adaptando al nuevo horario. Si tus actividades lo permiten, ve adelantando paulatinamente la hora de tus alimentos, para evitar la pesadez que sentimos especialmente después de la comida y la cena. Por ningún motivo cenes justo antes de irte a la cama.

Mantente bien hidratado


Y de preferencia bájale por un rato a la cafeína. Procura tener siempre agua a la mano, porque además la primavera va llegando, y las temperaturas comienzan a subir. Es más difícil conciliar el sueño si le falta líquido a tu cuerpo. 

Además te recomendamos hacer un poco de ejercicio por la tarde, evitar los estimulantes y no hacer la siesta -si es que alguien todavía la hace en estos días- y verás cómo te cuesta menos trabajo adaptarte al nuevo horario. Todos alrededor tuyo lo van a agradecer. 

¡Pasa estos consejos a tus contactos, ellos también lo necesitan!

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search