martes, 13 de marzo de 2018

Casi 200 tapatíos han sido arrestados por ruidosos

Casi 200 ciudadanos fueron llevados a disposición de jueces municipales por exceder el límite de decibeles permitidos en Guadalajara, según confirmó Armando Aviña, director de Justicia de Guadalajara. 



El castigo consiste en seis horas de arresto administrativo o hasta seis días de salario mínimo, siendo cuatro de cada 10 arrestos por esta causa, dentro de este tipo de sanciones, por encima de otros muy comunes como lo son los insultos a la autoridad o la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. 

Este tipo de sanción sólo contempla las que son derivadas entre particulares, fruto de la denuncia de un vecino, mientras que en comercios la Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara otorga multas a establecimientos que exceden los niveles de ruido permitido cada dos días, resultando en más de 400 infracciones desde que inició el programa.


Dentro del municipio de Guadalajara, las denuncias por ruido excesivo pueden realizarse en el número telefónico 070 y en la aplicación CiudApp.

GDLPost



Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search