viernes, 23 de marzo de 2018

La dieta más rápida del mundo

Investigadores de la Universidad de Surrey (Inglaterra), afirman que existe una dieta llamada 5:2 con la que se adelgaza un 20% más rápido que con una alimentación hipocalórica diaria. 



Así lo probaron los 27 participantes en este estudio que, divididos en dos grupos, se mantuvieron a régimen hasta adelgazar el 5% de su peso. Uno de los grupos siguió la dieta 5:2: comer de forma habitual cinco días por semana y reducir su comida hasta las 600 kcal otros dos, preferiblemente en días alternos (por ejemplo, lunes y miércoles). La dieta del segundo grupo era un plan de adelgazamiento clásico en el que las mujeres consumieron 1.400 kcal y los hombres, 1.900 kcal. 

Mientras los voluntarios del primer grupo, los de la dieta 5:2, necesitaron solo 59 días para perder el 5% de su peso, los segundos alargaron el proceso hasta los 73. Con esto quedó demostrado que la "dieta de los dos días" es más rápida. Ahora bien, desde el propio equipo de investigadores advierten de que llevar la dieta 5:2 a la práctica no es tan sencillo como suena en teoría.

"Algunos participantes tuvieron problemas para ceñirse a ella, lo que sugiere que no es un enfoque adecuados para todos", explica la doctora Rona Antoni, de la Universidad de Surrey. Quienes la han probado coinciden con esta opinión: según tu estilo de vida, no resulta nada sencillo tomar solo 600 kcal al día. La consecuente falta de energía, los posibles mareos o la sensación de hambre son algunos de los inconvenientes que acompañan a los días de -casi- ayuno. Por eso, aunque solo sea necesario hacer dieta dos días por semana, estas jornadas pueden convertirse en auténticos suplicios y resulta muy complicado mantener la dieta 5:2 durante mucho tiempo. Además, como alertan la mayoría de expertos, se trata de un régimen exprés y, como tal, el efecto rebote una vez se abandona es prácticamente inevitable.

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search