martes, 20 de marzo de 2018

Ni depresión ni flojera: puede tratarse de hipersomnia

Si te quedas dormido en todos lados, y algunos te dicen flojo, puede ser que se equivoquen...



Tal vez tengas hipersomnia, que se trata de una alteración del sueño cada vez más común en las clínicas de sueño, y que además en ocasiones se confunde con la depresión y otros padecimientos. Existen muchos pacientes de hipersomnia, y uno de sus efectos principales es que provoca disminución en el estado de ánimo, por lo que debe diagnosticarse oportunamente. 

Este trastorno provoca un sueño excesivamente prolongado y profundo, y las personas que lo padecen pueden tener sueño todo el día, complicando el buen rendimiento de actividades que requieren esfuerzo físico y mental.



Roncar por las noches, amanecer con la boca seca, problemas de atención, memoria y dejar de soñar al dormir, son síntomas de la alteración respiratoria que se conoce como apena del sueño, principal causante de la hipersomnia.

Sin embargo, no es algo que se pueda autodiagnosticar con facilidad; si padeces alguna de estas señales es importante que acudas a una clínica del sueño lo antes posible.


Mientras tanto, evita alimentos con grasas e irritantes antes de ir a la cama, para ayudar a que los procesos digestivos así como las evacuaciones no alteren nuestro proceso de sueño. De igual forma, mira bien el lugar donde duermes, para que estés lo más aislado posible de luz, ruidos, celulares y computadoras durante la noche. 

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search