jueves, 8 de marzo de 2018

Usuarios de "Alexa" reportan escucharla reír aleatoriamente

Existe un dispositivo que ha revolucionado la dinámica de muchos hogares en los Estados Unidos de América, y que algunas casas en México ya cuentan con él, es de Amazon y se llama Echo, cuyo principal atributo es el de poner a tu disposición a la eficaz asistente "Alexa".



Alexa es un asistente mucho más potente que Siri, ya que conectado al internet de tu casa, te puede resolver consultas, reproducir tus listas de música, manejar las luces de la casa, llevar control de tu despensa y muchas cosas más que son posibles gracias a los avances de la inteligencia artificial.

Sin embargo, esta maravilla de la tecnología tiene asustados a más de varios usuarios, que han detectado a "Alexa" riéndose a escondidas e incluso desobedeciendo algunos comandos que sus propietarios les ordenan.

Muy seguramente esta personalidad de la atmósfera digital no matará a nadie mientras duerme, sin embargo, el hecho de que la perturbadora risa no active el foco azul que acompaña a la asistente mientras responde a un comando resulta francamente desconcertante.

Amazon, que ha gastado una fortuna en publicitar las ventajas de "Alexa" en la vida diaria de sus usuarios, ha comunicado que aparentemente la aplicación de reconocimiento de voz tiene un falso positivo al escuchar la palabra "ríe" y han cambiado el comando que activa la risa de "Alexa, ríe" a "Alexa, ¿puedes reir?" que aparentemente solucionaría el problema, por lo que si tienes un dispositivo de estos y has tenido la desagradable experiencia, vale la pena actualizar.



Pocos hogares cuentan aún con este dispositivo en Guadalajara, sin embargo, vale la pena estar enterado.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search