viernes, 13 de abril de 2018

2,400 hectáreas resultan afectadas en La Primavera

Casi dos días enteros de trabajo fueron necesarios para extinguir el incendio que invadió el Bosque de la Primavera, afectando 2,400 hectáreas y creando alerta atmosférica en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 



El territorio afectado será vedado por 20 años, sin que pueda cambiarse el uso de suelo, a fin de preservar el territorio, ya que según conclusiones del personal encargado de la evaluación del siniestro, éste fue provocado. 

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Aristóteles Sandoval, en un puesto de mando instalado en el bosque de La Primavera después de un vuelo de reconocimiento del area afectada, desde donde señaló que se buscará a los responsables del siniestro para que sean castigados ya sea "por acción u omisión". 

Con ello, fue levantada la alerta atmosférica y se marcó el regreso a las actividades normales en los municipios en los que tal medida fue aplicada. 

Dentro de las afectaciones, la reserva de árboles no se vio mayormente perjudicada por el fuego, motivo de alivio entre quienes están al cuidado de esta reserva. 

GDLPost






Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search