martes, 24 de abril de 2018

5 cosas que debes de saber antes de hacer una cita con un tapatío

Como Guadalajara no hay dos; y como su gente, ninguna.



La temperatura de la primavera se queda corta con la calidez de los tapatíos, su alegría, la fiesta, su comida, y sobre todo, su magnífico ambiente.

Sin embargo, este único grupo de personas tiene un lenguaje muy particular, que hay que saber entender y decodificar antes de pretender desarrollar cualquier tipo de actividad o interacción que requiera el ponerse de acuerdo o compromiso de tipo social. 

Hay que vernos
Esta frase la verás principalmente en mensajes de Whatsapp y Facebook: significa que le caes bien, y si te encuentra en la calle te va a saludar, pero ni sueñes que pronto se verán. Lo que el tapatío quiso decir al escribir estas palabras fue: "me va a dar gusto saludarte la próxima vez que nos veamos".

Nos hablamos
Primo del "deja veo y te aviso" significa que la reunión queda en el limbo, hasta nuevo aviso, o hasta que el tapatío en cuestión necesite algo. No es que le caigas mal, es que simplemente tiene otras actividades que lo tienen más concentrado y que por el momento serán su prioridad.



Muy probablemente te cancelará unas horas antes
O por lo menos te reagendará... tres veces. En Guadalajara siempre se enferma alguien, o las mamás necesitan que las lleven a algún lugar dos horas antes de un compromiso, ni modo, así son las cosas en Guadalajara. Si un tapatío comienza un mensaje con un "¿hasta cuándo vas a estar aquí?" o "


"Voy saliendo"
O su equivalente "voy llegando" es primo del "llego en 5 minutos". Sabemos que esto no sólo pasa en Guadalajara, pero definitivo es un clásico que el tapatío por lo regular aplica. Llegar a la hora a una cita significa tener tiempo para contestar correos, checar tu facebook o buscar estacionamiento. Eso sí, siempre hay un buen "paro" que justifique el retraso.


Donde tu quieras
Una de las tareas más complicadas es escoger el lugar. Y no es para menos, hay tantas opciones tan buenas en nuestra tierra, que ya sea por la comida, el ambiente o la increíble ubicación, es difícil ponerse de acuerdo o decidir por el sitio de reunión. Un tapatío de verdad siempre te dirá que se pueden ver "donde tu quieras" pero le pondrá un pero por lo menos a las primeras tres opciones, así que no te preocupes, tienes buen gusto, sólo es cosa de paciencia.

Cualquiera que haya hecho una cita con un tapatío ha pasado por esto, ¿o no?

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search