martes, 17 de abril de 2018

AMLO "no llega" a firma de pacto por la infancia

Este martes en la Ciudad de México, los candidatos a la presidencia de México, con excepción de Andres Manuel López Obrador firmaron el Pacto por la Primera Infancia, como respuesta a la exigencia de más de 300 organizaciones de la sociedad que piden soluciones a las principales problemáticas que aquejan al país. 



La firma se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño y pretende garantizar seguridad, protección, nutrición y educación para los niños, a fin de garantizar un desarrollo pleno y un futuro prometedor. 

A la firma asistió Christian Skoog, representante del fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, y durante el evento, los candidatos anunciaron propuestas en pro de esta iniciativa, misma que el candidato ganador tendrá que incluir en su Plan Nacional de Desarrollo.

La pancarta simbólica del evento luce la firma de cuatro de los cinco candidatos a la presidencia, siendo la del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia la única casilla vacía sin que hasta el momento López Obrador haya hecho declaración con respecto a este tema.

Según su página de Facebook, el último evento en el que AMLO se presentara públicamente fue un mitin en San Luis Rio Colorado, y posteriormente se dirigía a Nogales, Sonora en una avioneta, suceso que también levantó polémica en las redes sociales, sin que hasta ahora se sepa la naturaleza de este vuelo.

El candidato José Antonio Meade satirizó la ausencia de López Obrador señalando que "ni con su vuelo privado" llegó a la firma.


GDLPost


Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search