Alrededor de la medianoche del sábado, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan recibieron la alerta de un incendio en el salón de eventos llamado Benazuza, localizado en la carretera a Colotlán, en la colonia ejido Copalita.
En un inicio, personal del lugar manifestó a los oficiales que el fuego se encontraba en un espacio alrededor de 2 metros cuadrados y que ya estaba bajo control, razón por lo que tanto Protección Civil como Bomberos se retiraron del lugar.
El domingo en la mañana comenzaron a circular en redes sociales las verdaderas causas del incendio, en el que se observa a una pareja en pleno vals de boda, mismo que se tuvo que interrumpir ya que la pirotecnia dio inicio a un fuego en árboles que se extendió al mobiliario, y equipo electrónico de luz y sonido que se encontraba en el lugar del evento.
Ante esta situación, la Dirección de Inspección y Reglamentos de Zapopan realizaron una revisión al inmueble donde realizaron revisión fÃsica para establecer las condiciones del inmueble tras el siniestro, y decidieron clausurar el lugar por falta de medidas de seguridad y daños.
Si bien no se reportan lesionados tras el incidente, el manejo inadecuado de pirotecnia será tratado por personal de la SecretarÃa de la Defensa Nacional a fin de que se tomen medidas con quienes resulten responsables.
GDLPost