martes, 17 de abril de 2018

Cambridge Analytica usó también apps de contenido sexual

La empresa Cambridge Analytica (CA) habría utilizado varios tests para reunir información personal y multiplicar su base de datos.



Una ex empleada de la empresa llamada Brittney Kaiser, quien hasta hace apenas tres meses aún laboraba en la empresa británica, se presentó ante un comité del Parlamento Británico, donde mencionó que los cuestionarios usados por el profesor Aleksandr Kogan no fueron los únicos utilizados por la empresa, sino también algunos otros, entre los que destacan apps de contenido sexual.

Tests como "sex compass" y "music personality" habrían sido utilizados junto con muchos otros quizzes que se hicieron virales, tenían como objetivo recopilar información de los usuarios, y con ello el número de potenciales afectados crece exponencialmente. 

"Supe de muchas encuestas utilizadas por CA y sus filiales que usaban regularmente el inicio de sesión de Facebook" señaló Kaiser.

La ex empleada también apuntó que los afectados van más allá de las fronteras de los Estados Unidos: "así era el objetivo".



Tras haber tomado ventaja de Facebook y sus políticas de privacidad, la red social creada por Mark Zuckerberg anunció que realizaría una profunda investigación para eliminar este tipo de apps y regular el uso de los datos personales, a fin de garantizar la seguridad de sus suscriptores.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search