miércoles, 18 de abril de 2018

Descubren enzima capaz de digerir plástico

Científicos de Gran Bretaña y Estados Unidos accidentalmente modificaron la estructura de una enzima que mostró la capacidad de digerir el plástico.



Realizando un estudio de la bacteria Ideonella sakaiensis, descubierta en Japón en 2016 y que es capaz de alimentarse con residuos plásticos, la investigación tenía como objetivo entender cómo funciona una de sus enzimas llamara "PETase" para poder descifrar su estructura.

Sin proponérselo así, lograron "diseñar" una enzima que digiere mucho más rápidamente el Tereflatato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), que es utilizado para fabricar la mayoría de los recipientes de plástico desechables. 



En tan sólo unos días, esta mutación enzimática comienza el proceso de descomposición del plástico, contrario a los siglos en que el plástico tarda en degradarse.

Este accidental descubrimiento abre una gran esperanza para el cuidado del medio ambiente, ya que el PET es uno de los problemas sanitarios más grandes tanto en océanos como en tierra.

GDLPost 

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search