jueves, 19 de abril de 2018

Diputados aprueban reforma para eliminar fuero

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular una reforma constitucional que eliminará el fuero para altos funcionarios públicos, en lo que se incluye el Presidente de la República.



Por voto unánime, todas las fracciones dieron su aval al dictamen que abre la posibilidad de que se lleve a juicio político a servidores públicos sin excepción. La resolución será llevada a la Cámara de Senadores para su aprobación, y en tal caso, el proyecto de reformas y adiciones a ocho artículos de la Constitución Política deberá ser aprobado por 17 legislaturas locales para su implementación.

Esto significará la cancelación de la inmunidad procesal del Presidente de la República y Secretarios de Estado, así como gobernadores, diputados, senadores, magistrados, ministros, alcaldes, legisladores locales, regidores y concejales.

Una decisión histórica, que se da inicio a un proceso que la sociedad pedía años atrás y que abre la puerta a un escenario de justicia y legalidad en un marco de igualdad.

GDLPost

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search